Estas semana en La Antígona...

¡Llegamos a la radio! Esta semana comienza el programa radial de La Antígona. Sintoniza este jueves a las 5:30pm en Radio Zona PUCP, a través de su página de facebook, donde podremos recibir tus preguntas y comentarios. 

Esta semana en La Antígona, te traemos una entrevista con Alejandra Ruiz León, comunicadora científica que ha tenido especial protagonismo en las redes durante la pandemia del Covid-19. Conversamos con ella acerca de la importancia de acercar el conocimiento científico a todas las personas, especialmente en el contexto actual. 

"Realmente creo que la comunicación científica más que comunicar o divulgar, lo que busca es abrir camino para democratizar la ciencia. Lo que quieres es que la ciencia también se beneficie de la sociedad, y viceversa. La ciencia es un campo muy limitado. Durante muchos años estaba limitado solo a los hombres, o solo a las personas que tienen dinero, o que pueden dedicar siete, diez años de su vida en formarse como científico. La ciencia como procedimiento tiene muchas barreras. Se necesita abrirlas para poder representar a toda la sociedad y entender los diferentes puntos de vista," nos explica Alejandra. Para conocer más, haz click aquí.

Esto ha sido todo en el newsletter de La Antígona. Somos un medio nativo digital que tiene como fin visibilizar el espacio de la mujer en la esfera pública peruana. Todas nuestras notas tienen una versión en audio disponible en la página web y en la cuenta de Spotify.

Síguenos en las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram. Búscanos como La Antígona