¿Qué hay de nuevo en La Antígona?

Antes de empezar a contarte las novedades de la semana, La Antígona no es ajena a la realidad peruana ni a la crisis política. La última semana fue muy difícil para nuestro país. 

A través de nuestras redes sociales, hemos registrado las protestas en distintas partes del país, como Lima, Chiclayo y Cuzco, con la finalidad de informar y expresar nuestro sentir. Tenemos la convicción de que vendrán tiempos mejores.

Desde esta tribuna, exigimos que los responsables de las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado, así como de los estudiantes heridos y desaparecidos, no queden impunes. Pedimos justicia.

¡Este martes La Antígona estuvo en el #NoForo! Tras ser elegidas entre un grupo de medios de América Latina creados durante la pandemia, nos fuimos hasta México de manera virtual para presentarnos en el Noveno Foro Latinoamericano de Medios Digitales y Periodismo.

Zoila Antonio Benito, una de las antígonas, nos representó en este importante evento que ocurrió el pasado 17 de noviembre. ¡Estamos muy felices y emocionadas por este logro!

La Antígona ha sido parte de otro evento en el que presentamos nuestra propuesta: el 21 Coloquio de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú dentro de la mesa de Comunicación y género.

El 7 de noviembre compartimos nuestra experiencia junto a otros proyectos innovadores hechos por universitarios. Fue una charla muy amena y productiva. Si te lo perdiste, aquí te lo mostramos.

Esta semana tenemos también nuevas historias. Una de ella es la de Hatun Quilla, la soprano de coloratura quien encandila con su voz como Yma Sumac. La ganadora de distintos premios internacionales se prepara para presentar su primer concierto virtual tras recuperarse del COVID-19.

“No sabía que era una de las pocas cantantes líricas andinas con un registro privilegiado”, señaló. Conoce más en esta entrevista hecha por Melanie Soca y Adriana Velázquez haciendo click aquí.

Además, nuestra antígona Emma Ramos nos relata la situación de Cris Vilchez, periodista del Grupo El Comercio, quien fue víctima de los cobros excesivos de la clínica donde fue internado su hermano al contraer COVID-19. Sin embargo, el apoyo de la gente fue más fuerte. Si quieres conocer más de su historia, sigue este enlace.

Lo que se viene

Este jueves 19 de noviembre, en el programa en Radio Zona Pucp tendremos de invitados a los periodistas que realizaron la investigación colaborativa “Violentadas en cuarentena”. Este trabajo fue hecho en 19 países de América Latina y el Caribe para visibilizar la violencia contra las mujeres por razones de género durante la cuarentena por la COVID-19. Nos contarán sus hallazgos y los retos que afrontaron.

Además, en el bloque cultural, conversaremos con las cantautoras peruanas Micaela Salaverry y Yamile. Ambas acaban de ser reconocidas en las playlist de Spotify y Tidal respectivamente. ¡No te lo pierdas cada jueves a las 5.30pm (hora Perú)!

Por último, te contamos que La antígona ahora cuenta con Yape, aplicativo móvil para hacer transacciones gratuitas las 24 horas del día. A través del número 51982011588 puedes donar desde 1 sol para continuar reivindicando el rol de la mujer en los medios y espacios peruanos.

Al momento de la donación, es importante que pongas como nota adicional La Antígona - *tu correo electrónico*Yape solo está disponible en territorio peruano.

Si te encuentras fuera del Perú, y deseas hacernos una donación, contamos con una cuenta en Airfounding, plataforma para recaudar fondos. Puedes hacer click aquí para más información.

Si llegaste hasta aquí, enhorabuena, porque te traemos un regalo. Por cada donación a partir de 3 soles en Yape y del monto mínimo en Airfunding hasta el 30 de noviembre, te llevarás una sorpresa que llegará en forma de correo.

Esto ha sido todo en el newsletter de La Antígona. Somos un medio nativo digital que tiene como fin visibilizar el espacio de la mujer en la esfera pública peruana. Todas nuestras notas tienen una versión en audio disponible en la página web y en la cuenta de Spotify.

Síguenos en las redes sociales como TwitterFacebook e Instagram. Búscanos como La Antígona. Cualquier consulta o sugerencia nos puedes escribir a proyectolaantigona@gmail.com

Un abrazo de equipo

Nota: Este newsletter llegará a tu correo cada quince días. Si te gustó, compártelo haciendo click en share para que otros también puedan verlo y suscríbete para ser parte del periodismo en femenino.

Share