¿Qué hay de nuevo en La Antígona?

La Antígona en Latinoamérica, mujeres en política e invitadas internacionales, ¡llegamos con buenas noticias!

Antes de empezar, no somos ajenas a las represiones que afrontan los trabajadores agrarios de nuestro país en su justa protesta. Expresamos nuestras condolencias y enfatizamos la búsqueda de justicia por parte de las familias de los fallecidos.

Si bien se aprobó la anulación de la Ley N.° 27360, de la Promoción del Sector Agrario, este todavía es un primer paso para lograr la validación de todos sus derechos laborales. Estaremos vigilantes.

Por otro lado, nos alegra comentarles que La Antígona fue plasmada en un reportaje de la plataforma digital regional Distintas Latitudes llamado Estrenos pandémicos: cinco nuevos medios latinoamericanos para seguir. Conoce más dando click aquí.

Esta semana te invitamos también a conocer a Nadia Ramos, presidenta del Centro de Liderazgo e Innovación para Mujeres de Las Américas. En esta entrevista hecha por nuestra antígona Johanna Gallegos, Ramos nos comentará el proceso de formación de las lideresas políticas que se preparan en su laboratorio de ideas.

“¿Por qué no se descentralizan las capacitaciones de los partidos políticos? ¿Por qué no se ponen cuotas para mujeres afrodescendientes e indígenas; para mujeres amazónicas o con discapacidades?”, se cuestiona la presidenta. Para saber más, haz click aquí.

Lo que se viene

Nos seguimos internacionalizando. Además de las noticias con enfoque de género y agenda cultural, en el programa de radio en Radio Zona Pucp entrevistaremos a la artista mexicana Leiden, quien nos hablará de su canción Hasta Salvarnos, que trata sobre la violencia de género. Por Perú, estará Dafne Castañeda con la mística sonora de su nuevo EP Posguerra.

Por último, te contamos que La Antígona ahora cuenta con Yape, aplicativo móvil para hacer transacciones gratuitas las 24 horas del día. A través del número  51982011588 puedes donar desde 1 sol para continuar visibilizando y reivindicando el rol de la mujer en los medios y espacios peruanos.

Al momento de la donación, es importante que pongas como nota adicional La Antígona - *tu correo electrónico*Yape solo está disponible en territorio peruano.

Si te encuentras fuera del Perú, y deseas hacernos una donación, contamos con una cuenta en Airfounding, plataforma para recaudar fondos. Puedes hacer click aquí para más información.

Si llegaste hasta aquí, enhorabuena, porque te traemos un regalo. Por cada donación a partir de 3 soles en Yape y del monto mínimo en Airfunding, te llevarás una sorpresa que llegará en forma de correo. ¡Atento/a!

A los que ya lo hicieron, les damos nuestro más sincero y profundo agradecimiento. En unos días les enviaremos lo prometido.

Esto ha sido todo en el newsletter de La Antígona. Somos un medio nativo digital que tiene como fin visibilizar el espacio de la mujer en la esfera pública peruana. Todas nuestras notas tienen una versión en audio disponible en la página web y en la cuenta de Spotify.

Síguenos en las redes sociales como TwitterFacebook e Instagram. Búscanos como La Antígona. Cualquier consulta o sugerencia nos puedes escribir a proyectolaantigona@gmail.com

Un abrazo de equipo

Nota: Este newsletter llegará a tu correo cada quince días. Si te gustó, compártelo haciendo click en share para que otros también puedan verlo y suscríbete para ser parte del periodismo en femenino.

Share