¿Qué hay de nuevo en La Antígona?

La Antígona en Navidad, recopilación del 2020, dudas resueltas de la pastilla del día siguiente y el poder del teatro sensorial, ¡llegamos con buenas noticias!

Desde La Antígona, periodismo en femenino, te deseamos una hermosa Navidad y un exitoso Año Nuevo. Queremos compartir nuestros sentimientos de unión, amor y empatía contigo. Enviamos un abrazo fraterno y nuestros mejores deseos para este 2021.

Hemos armado un pequeño recuento de lo mejor de La Antígona en este 2020. Aquí está nuestro top 3:

  1. Las mujeres agricultoras y su imparable labor: durante el estado de emergencia, muchas mujeres, que son importantes para el abastecimiento de alimentos, no tuvieron el apoyo del Gobierno para salvar sus cultivos, venderlos, transportarlos a mercados ni para evitar ser víctimas de la infravaloración de precios. Haz click para leer este reportaje aquí.

  1. Mujeres con ciencia: nuestra primera alianza llegó con Sophimanía, portal de ciencia y tecnología. Con ellos, organizamos un conversatorio de dos días donde hablamos con mujeres científicas periodistas dedicadas a esta área, al tener un rol fundamental durante la pandemia. Puedes mirarlo en este enlace.

  1. La Antígona en Conversaciones Poderosas y en el No Foro: el medio continuó creciendo a medida que los meses avanzaban. Dos de nuestros grandes hitos fue participar como proyecto innovador en Conversaciones Poderosas, de Chicas Poderosas, plataforma que empodera a comunicadoras en América Latina.

    Además, nos sentimos muy honradas de participar en el No Foro (Noveno Foro Latinoamericano de Medios Digitales y Periodismo). Allí, formamos parte de las #PresentacionesPandémicas desde México.

Queremos comentarte que, como último evento del año y en coordinación con Bicho Raro, medio de periodismo científico, hemos realizado el conversatorio llamado Salud sexual y reproductiva en el Perú: ¿el dilema de la pastilla del día siguiente?, donde resolvimos las dudas y mitos que encierran el uso de esta píldora. Si te lo perdiste, te dejamos el enlace aquí.

También, nuestra antígona Melanie Soca entrevistó a Maloka Rincón, directora y dramaturga, con treinta años de experiencia, que reside en España. Ella nos comenta de la importancia del teatro sensorial en el cuerpo.

"Estamos en una sociedad en la que nos han enseñado que estar solo es malo, llorar es malo y porque es malo se intenta tapar", indicó Maloka, a propósito del taller que dictó en noviembre.

Por último, te contamos que La Antígona ahora cuenta con Yape, aplicativo móvil para hacer transacciones gratuitas las 24 horas del día. A través del número  51982011588 puedes donar desde 1 sol para continuar visibilizando y reivindicando el rol de la mujer en los medios y espacios peruanos.

Al momento de la donación, es importante que pongas como nota adicional La Antígona - *tu correo electrónico*Yape solo está disponible en territorio peruano.

Si te encuentras fuera del Perú, y deseas hacernos una donación, contamos con una cuenta en Airfounding, plataforma para recaudar fondos. Puedes hacer click aquí para más información.

Si llegaste hasta aquí, enhorabuena, porque te traemos un regalo. Por cada donación a partir de 3 soles en Yape y del monto mínimo en Airfunding, te llevarás una sorpresa que llegará en forma de correo. ¡Atento/a!

Esto ha sido todo en el newsletter de La Antígona. Somos un medio nativo digital que tiene como fin visibilizar el espacio de la mujer en la esfera pública peruana. Todas nuestras notas tienen una versión en audio disponible en la página web y en la cuenta de Spotify.

Síguenos en las redes sociales como TwitterFacebook e Instagram. Búscanos como La Antígona. Cualquier consulta o sugerencia nos puedes escribir a proyectolaantigona@gmail.com

Un abrazo de equipo y ¡feliz Navidad y Año Nuevo!

Nota: Este newsletter llegará a tu correo cada quince días. Si te gustó, compártelo haciendo click en share para que otros también puedan verlo y suscríbete para ser parte del periodismo en femenino.

Share