¿Qué hay de nuevo en La Antígona?

¡Hola! ¡Llegamos con buenas noticias! La Antígona fue seleccionada para presentarse en el 21 Coloquio de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En este encuentro llamado “Una mirada hacia el Bicentenario”, se tratarán temas y experiencias de investigadores/as dedicados a la Comunicación y género con miras al Bicentenario de la Independencia del Perú. ¡Estamos muy emocionadas de formar parte de este evento! Te invitamos a sumarte a la transmisión este 7 de noviembre a las 11.00 a. m. (hora Perú) en el Facebook del Coloquio de Estudiantes de Comunicaciones Pucp.

¡Lalá en el programa de La Antígona! La reconocida cantante peruana Lalá nos visitará en nuestro próximo programa de Radio Zona Pucp este jueves 28 de octubre a las 5.30 p. m. (hora Perú).

Además de entrevistarla, ella nos deleitará con una de sus canciones en formato acústico. Una cita imperdible a través del Facebook de La Antígona.

Recuerda que si te perdiste nuestros dos primeros programas en Radio Zona PUCP, no te preocupes. Puedes escucharlo en nuestro Facebook o Spotify.

Esta semana te invitamos también a conocer a ‘Shaya’, un proyecto de jóvenes peruanos con diferentes profesiones que, a través de talleres creativos, buscan promover la equidad de género en los colegios de Lima. En esta entrevista hecha por Emma Ramos, conoce el proceso y los cambios que han logrado en su trabajo con adolescentes.

“Los chicos muchas veces vienen con conocimientos que consideran verdades aprendidas en casa, que deben cuestionarse, como por ejemplo la idea de ‘la mamá para la casa y el papá para el trabajo’. Ese tipo de ejemplos nos permitían generar espacios de debate. Muchos de los chicos que normalmente no participaban empezaron a dar sus opiniones”, nos dijo Milagros Montesinos, una de las cofundadoras del proyecto. Para saber más, haz click aquí.

Entre otras noticias, queremos que celebres junto a nosotras que Zoila Antonio Benito, una de nuestras cofundadoras, fue seleccionada para ser parte de la 5ta generación de La Red Latinoamericana de Jóvenes Periodistas de Distintas Latitudes.

Ella fue elegida entre 427 postulantes y ahora forma parte de esta iniciativa inédita que impulsa el periodismo regional, destaca el nuevo talento y acompaña el proceso de formación de jóvenes periodistas, junto a colegas experimentados de toda Latinoamérica. ¡Felicidades Zoila!

Por último, te contamos que La antígona ahora cuenta con Yape, aplicativo móvil para hacer transacciones gratuitas las 24 horas del día. A través del número 51982011588 puedes donar desde 1 sol para continuar visibilizando y reivindicando el rol de la mujer en los medios y espacios peruanos.

Al momento de la donación, es importante que pongas como nota adicional La Antígona - *tu correo electrónico*. Yape solo está disponible en territorio peruano.

Si te encuentras fuera del Perú, y deseas hacernos una donación, contamos con una cuenta en Airfounding, plataforma para recaudar fondos. Puedes hacer click aquí para más información.

Si llegaste hasta aquí, enhorabuena, porque te traemos un regalo. Por cada donación a partir de 3 soles en Yape y del monto mínimo en Airfunding hasta el 20 de noviembre, te llevarás una sorpresa que llegará en forma de correo. ¡Atento/a!

Esto ha sido todo en el newsletter de La Antígona. Somos un medio nativo digital que tiene como fin visibilizar el espacio de la mujer en la esfera pública peruana. Todas nuestras notas tienen una versión en audio disponible en la página web y en la cuenta de Spotify.

Síguenos en las redes sociales como TwitterFacebook e Instagram. Búscanos como La Antígona. Cualquier consulta o sugerencia nos puedes escribir a proyectolaantigona@gmail.com

Un abrazo de equipo

Nota: Este newsletter llegará a tu correo cada quince días. Si te gustó, compártelo haciendo click en share para que otros también puedan verlo y suscríbete para ser parte del periodismo en femenino.

Share