¿Qué hay de nuevo en La Antígona?

La Antígona estrena página web, una sorpresa latinoamericana y novedosos contenidos, ¡llegamos con buenas noticias!

Hola, ¿cómo estás? :) te saluda el equipo de La Antígona, periodismo en femenino. En este newsletter no sólo te mostraremos nuestros últimos trabajos, sino que venimos con un adicional diferente en cada entrega. ¿Listo/a? Toma una bebida o un dulce y continúa leyendo para enterarte lo que te traemos.

Empezamos comentándote que la rifa fue todo un éxito. Junto a Bicho Raro queremos darte las gracias por el apoyo brindado. Nuestros tres ganadores, Yuriko Aquino, Rosa Huancamayo y Víctor Manríquez, se encuentran contentos de recibir sus premios. ¡Felicitaciones!

El dinero recaudado fue destinado a renovar nuestra página web. En ella encontrarás nuevas funciones que están listas para ser exploradas. ¡Ingresa ya a laantigona.com y mira todo los que tenemos para ti! 

Asimismo, mantente atento/a a las redes sociales de Distintas Latitudes, plataforma de periodismo latinoamericano. Junto a ellos te traemos una gran sorpresa.

¿Una pista? Te lo contamos el 1 de junio ;)

Además el trabajo de La Antígona continúa difundiéndose por toda la región, por lo que este newsletter mensual fue recomendado dentro de los 10 hechos por mujeres y sobre mujeres que debes conocer de Mujer México, plataforma en pos de la equidad de género. 

Nuestro trabajo comparte lugar con grandes referentes como son LATFEM, Chicas Poderosas, entre otras. Puedes leer la recopilación aquí

Este mes también te traemos mucho contenido para explorar. No podemos ser ajenas ante lo sucedido en países como Colombia y Puerto Rico, y cómo esto impacta en las mujeres y disidencias. 

Es por ello que, en colaboración con Medios Libres Cali, te explicamos por qué Colombia perdió el miedo al salir a protestar en contra del gobierno de Iván Duque. También, nuestra colaboradora en Puerto Rico, María Cristina Muñoz, hace un resumen para demostrar por qué el estado de emergencia ante la violencia de género no está funcionando y qué hacen al respecto las mujeres en el país caribeño.

Emma Ramos Orellano te cuenta la historia de Meivy Padilla, quien ha logrado convertir el dolor de perder a un ser querido por la COVID-19 en motivación para gestionar dos empresas. 

Johanna Gallegos nos revela los detalles de la vacunación realizada a adultos mayores en el Cusco. Asimismo, recalca lo importante de cuidarlos ante los efectos de la cuarentena. 

Luz Mateo Cielo aborda un tema muy comentado en los últimos días en el país: las esterilizaciones forzadas durante el gobierno de Alberto Fujimori. ¿Cómo se está desarrollando actualmente el caso? Conoce más en este informe. 

Por su parte, Francesca Raffo nos señala lo peligroso que puede ser para las mujeres y disidencias tener un Congreso conservador a partir de este 28 de julio en Perú.

Asimismo, atento/a en los próximos días a nuestras redes sociales. El segmento IlustraDOS, en alianza con Juntas Espacio, te trae un especial de la segunda vuelta de las Elecciones Generales en Perú. Te invitamos a revisar lo que publicamos previamente aquí. 

Si quieres saber lo que sucede en la actualidad en menos de un minuto, Rodrigo Baquerizo y Zoila Antonio Benito te esperan con el micronoticiero semanal que sacamos cada lunes. Puedes verlo desde TikTok e Instagram reels. También hay videos de temas que marcan la agenda.

Hablando de sugerencias, te traemos tres imperdibles. 

Para entender e indagar más el caso de esterilizaciones forzadas en el Perú, te recomendamos el Proyecto La Madre, donde siete mujeres contextualizan, entrevistan y recopilan información sobre este delito contra los derechos humanos. 

¿Aprender y escuchar sobre temas referentes a la mujer mientras preparamos pan? El proyecto social Las Panas, desde México, lo hace posible. Síguelas y haz tu pedido aquí.

Fútbol femenino es un medio periodístico creado en Perú, pero tiene como objetivo ser una alternativa global para empoderar a niñas, adolescentes y jóvenes a practicar el deporte rey. Conoce más de su trabajo aquí.

Esto ha sido todo en el newsletter de La Antígona. Somos un medio nativo digital que tiene como fin visibilizar el espacio de la mujer en la esfera pública peruana. Todas nuestras notas tienen una versión en audio disponible en la página web y en la cuenta de Spotify.

Síguenos en las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y ahora TikTok. Búscanos como La Antígona. Cualquier colaboración, consulta o sugerencia nos puedes escribir a proyectolaantigona@gmail.com.

Un abrazo de equipo

Nota: Este newsletter llegará a tu correo el último viernes de cada mes. Si te gustó, compártelo haciendo click en share para que otros también puedan verlo y suscríbete para ser parte del periodismo en femenino.

Leave a comment

Share